Ejército y autoridades intentaron capturar a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, en dos ocasiones. Sin embargo, los operativos fallaron, así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia matutina del 24 de noviembre de 2023.

Según Crescencio Sandoval, el jefe de seguridad de “Los Chapitos” es responsable de haber protegido a Ovidio Guzmán en un operativo que era para arrestarlo.

Se tenía un seguimiento de esta persona desde hace algún tiempo, participó en las agresiones de las que fue objeto el Ejército el 5 de enero de 2023″, precisó Cresencio Sandoval.

Tras no tener éxito en dos ocasiones anteriores, elementos de seguridad volvieron a intentar detenerlo, donde finalmente el resultado fue positivo en su detención, explicó el funcionario. Cabe señalar, “El Nini” fue capturado apenas el pasado miércoles 22 de noviembre en un fraccionamiento de Culiacán, mediante un fuerte operativo por parte del Ejército y la Guardia Nacional.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)

CONTINÚA LEYENDO

Oaxaca ocupa el octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva

Gobierno de México adquiere 1,300 vehículos de carga para la Sedena