Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) adelantó que dicha dependencia llevará a cabo cinco talleres de medicina tradicional en la Ciudad de México, a partir del lunes 15 de mayo y hasta el 18 de agosto.

Detalló que el objetivo de dichos talleres es fortalecer la práctica de las técnicas de medicina tradicional y herbolaria, por tanto, están dirigidos al público en general, ya que en la primera Constitución de la Ciudad de México se establece el rescate y promoción de la medicina tradicional indígena, de manera que, a través de estos cursos, se acercan los conocimientos ancestrales a todos los capitalinos.

Explicó que los temas que se impartirán son: Masajes tradicionales, Ventosas con herbolaria, Enseñanza y uso del temazcal, Idioma náhuatl enfocado en las plantas medicinales y Elaboración de productos herbolarios.

HOY NOVEDADES / CIUDAD