Los llamados monstruos de Ecatepec suman ya cinco procesos en su contra
Se les acusa de feminicidio, trata de personas, desaparición forzada y contra el respeto a los muertos.
El agente del ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México, acreditó la participación de Juan Carlos «N» y Patricia «N» en el asesinato de una mujer acontecido durante el pasado mes de julio de 2018, en el municipio de Ecatepec.
Si bien se siguen más carpetas de investigación en su contra, dentro de las cuales podría acreditárseles la autoría de al menos 10 asesinatos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado informó sobre la segunda vinculación a proceso por el delito de feminicidio, sumando así ya cinco procesos en su contra; uno por delitos contra el respeto de los muertos, uno más por trata de personas y el último por el delito de desaparición forzada.
Las autoridades mexiquenses determinaron como contundentes las pruebas presentadas en contra de los también llamados «monstruos de Ecatepec», por lo que decidió vincularlos a proceso y otorgar un periodo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.
Cabe recordar que la pareja fue detenida el pasado 4 de octubre, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, mientras trasladaban restos humanos en una carriola. Derivado de su aprehensión, los cateos realizados a su domicilio identificaron más restos óseos y humanos.
Las investigaciones arrojaron que Juan Carlos y Patricia son los principales sospechosos del feminicidios de Nancy «N», una mujer de 28 años de edad, habitante del Estado de México, quien fue asesinada el pasado mes de septiembre de 2018. Sin embargo, éste es solo uno de los casos en los que la pareja podría resultar responsable.
Actualmente los dos detenidos se encuentran presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a la espera de que las autoridades determinen su situación legal y se les determine (de ser considerados culpables) una condena. Es de señalarse que el caso adquirió gran poder mediático gracias a la frialdad con la que Juan Carlos «N» justificó los actos, en un video que fue difundido a través de las redes sociales.
HOY NOVEDADES/EDOMEX