POR SEGURIDAD ALUMNOS DE MEDICINA DE FES IZTACALA DEJARÁN DE USAR BATA
La medida fue anunciada para el ciclo escolar 2018-1. Goo.

Los alumnos de medicina de FES Iztacala ya no usarán bata todos los días, tras una medida que busca prevenir casos como el de Rosa Analí Aparicio Vega.

Debido al asesinado de la joven Rosa Analí Aparicio Vega, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM ha decidido modificar su reglamento respecto al uso diario de bata por parte de los estudiantes de medicina de dicha institución, ubicada en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

En un comunicado, la doctora Patricia Dávila, directora de la FES Iztacala indicó que dicha medida busca prevenir que los jóvenes sean víctimas de ilícitos, y señaló el homicidio de Rosa Analí Aparicio Vega como un detonante.

«Se les informa que para el semestre 2018-1, únicamente se portará el uniforme blanco los días que tengan el módulo de Práctica Clínica y en eventos especiales los cuales se les comunicarán oportunamente», dice el comunicado que aparece en la página web de Educación Médica de la FES.

Hasta el momento las autoridades no han entregado avances que pudieran devenir en la eventual captura de el o los criminales involucrados en los hechos ocurridos el pasado 21 de julio.

HOY NOVEDADES/CDMX