Aunque en los últimos meses la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado que diversas entidades han hecho mal uso de sus recursos federales, en Hidalgo no se registra daño a la Hacienda Pública Federal, sin embargo, determinó un subejercicio de 20 mil 715 pesos.
El informe de la ASF indica que la revisión al ejercicio presupuestal no presenta desvíos, pues se menciona que “no se generó daño a la Hacienda Pública federal, sin embargo, se determinó un subejercicio de 20 mil 715.8 pesos”, y cuyas observaciones fueron sustentadas por dicha entidad.
Además, se agrega que se “dispone de un adecuado sistema de control interno para identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del programa Seguro popular, la observancia de su normativa y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos”.
Cabe mencionar que la ASF indica que dichas irregularidades están presentes en 28 de las 32 entidades del país, y cuyo monto asciende a casi 6 mil millones de pesos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO