La Fiscalía Regional de Justicia de la entidad mexiquense, con sede en Nezahualcóyotl, recibió ayer por la tarde la visita de Diana, la menor violada por el chófer de una combi de la Ruta 53, de Los Reyes la Paz, para identificar a su agresor. Sin embargo, ninguno de los seis choferes presentados fue reconocido por la menor de edad.
Eduardo Rodríguez, abogado de la menor, dio a conocer que en esta primera diligencia se presentaron choferes y unidades de la ruta 53 para que la joven reconociera al responsable. Sobre esto, detalló: «Hubo unas camionetas, pero no encontró en la que se subió, entonces, se van a requerir más para que pueda ser identificado; ahorita, lo que debemos hacer es esperar a que se realice un retrato hablado, para que pueda ser más fácil dar con el responsable».
El litigante acotó que se apoyarán del retrato hablado para agilizar la detención; también señaló que Diana y su familia contarán con protección estatal. Las autoridades pusieron en marcha operativos de seguridad pública en el transporte público.
HOY NOVEDADES/EDOMEX