Semana de memes, guerra de spots e indignación nacional
Semana de memes, guerra de spots e indignación nacional

Es lamentable como los tres estudiantes de cine, desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo, no pudieron concluir la última historia que tenían planeada, ya que la Fiscalía del estado esclareció que un grupo de narcotraficantes los calcinó.

A casi dos meses para que se lleven a cabo los comicios electorales para la presidencia de México, se realizó el primer debate entre los cinco candidatos, en el cual, en vez de arrojar propuestas, lo único fructífero que dieron fue los más de cien memes sobre Andrés Manuel, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y «El Bronco»…

¡No!, no habló del querido Lupe Esparza, sino de Jaime Rodríguez, quien se hizo un poco de «fama» al proporcionar su número de whatsapp a toda la raza para conocer las inquietudes de los mexicanos. No obstante, se le salió de las manos y lo único que generó  fue que su bandeja de entrada se saturara de manera exponencial.

Tal vez al no enterarse de nuestras molestias decida cortarle la mano a todos los que roben, para no quedar mal con nadie ¿no?

¡Esos candidatos son puro show! Aunque lamentablemente sea un entretenimiento muy caro, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un informe donde reporta que entre los cinco candidatos se han gastado, nada más y nada menos, 157.2 millones de pesos en lo que van de campaña, siendo Anaya quien lidera dicha lista.

Sí, el «Chicken Little» que también dio de que hablar está semana, ya que un diario de Europa informó que el candidato de Por México al Frente está siendo investigado por la justicia del otro continente por lavado de dinero. Lamentablemente, la Procuraduría General de la República (PGR) lleva dos meses investigando el mismo caso, pero no ha esclarecido nada… ¡Que triste! Nuestras dependencias judiciales necesitan de un empujoncito.

¿Qué nos espera con unos candidatos que están cortados con la misma tijera?

Y no hablemos de los spots de cada candidato, pues entre que atacan a Andrés Manuel o no nos esclarecen sus propuestas, continúan tirando el dinero a la basura. Siguen aferrándose en querer hacer enojar a AMLO, pero éste no se deja, debido a que, cuando el INE rechazó la propuesta de Morena para bajar los spots de «miedo» que realizó el PRI, no se enojó ni maldijo a nadie, simplemente le contestó con otro vídeo.

¿Cómo los ven? ¿Realmente si cambió AMLO?

En estos días nos había regresado el alma al cuerpo, porque los diputados habían emitido una ley que eliminaba el beneficio del fuero a los funcionarios públicos, incluido el presidente del país. Sin embargo, el Senado de la República la echó para atrás, con los argumentos de que dicha iniciativa posee algunas inconsistencias, errores y omisiones que «hay que corregir».

¡Háganos el fregado favor! Pero bueno, fue lindo mientras duro.

Mientras los partidos políticos, los candidatos y la elite de nuestro país pelea para ver quien se lleva la parte más grande del pastel, nosotros, la sociedad, la juventud, el futuro de nuestro país, continúa creciendo en números rojos.

Es lamentable como los tres estudiantes de cine, desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo, no pudieron concluir la última historia que tenían planeada, ya que la Fiscalía del estado esclareció que un grupo de narcotraficantes  los calcinó. ¿Por qué? Simplemente estuvieron en el lugar equivocado, pero que triste que ya ninguna zona de nuestro país sea segura para que cada mexicano o mexicana esté libre de realizar sus actividades.

Este caso no es el primero que sucede, pues tenemos de claro ejemplo a los desaparecidos de Ayotzinapa, que desde hace ya 43 meses no se saben nada de ellos. Ni el gobierno federal, ni el estatal, ni ningún otro  dan la cara para explicar los sucesos…

¡Si el gobierno los olvida, nosotros no lo hacemos! Y un claro ejemplo es  la 13ª edición de la Gira Documental Ambulante, pues la proyección inaugural será dedicada a ellos, con el filme «Ayotzinapa, el paso de tortuga» en el Monumento a la Revolución, para mostrar que aunque al gobierno les pase desapercibido estos hechos, a nosotros como sociedad, padres de familia, trabajadores, estudiantes, nos indigna y queremos que nos den un país donde podamos vivir en paz.

HOY NOVEDADES/EN BOGA