Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó que 23 empresas industriales fueron suspendidas por no cumplir con las normativas ambientales. Foto: Plaza Juárez

Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó que 23 empresas industriales fueron suspendidas por no cumplir con las normativas ambientales.

Manifestó que, para el gobierno estatal, es una prioridad garantizar que la calidad del aire, agua y suelo se mantengan en niveles que no vulneren la salud de la ciudadanía, por ello el desarrollo de visitas de verificación a establecimientos que, por sus actividades industriales, ostenten emisión de contaminantes.

Explicó que los procesos de producción de las empresas industriales generan emisiones que afectan, directamente, al medio ambiente, de forma que, si no cumplen con la regulación ambiental, pueden afectar la salud de la población, especialmente sectores vulnerables como menores de edad y adultos mayores.

En ese sentido, Rico Moreno precisó, que la Dirección de Normatividad de la Semarnath vigila y regula la contaminación ambiental generada por el sector industrial mediante la aplicación de la normatividad vigente en la materia.

HOY NOVEDADES/HIDALGO