Senado recibe Ley de Seguridad Interior: Notimex

Morena, PRD y PT confían en que la ley sea rechazada por el Senado.

César Camacho asegura que en la Ley de seguridad Interior hay un absoluto respeto a los derechos humanos.

El Senado de la República recibió la Ley de Seguridad Interior, aprobada el día de ayer por la Cámara de Diputados, de inmediato fue turnada a las Comisiones de Marina, Defensa nacional, Gobernación y Estudios Legislativos.

Será la próxima semana, cuando las comisiones revisen la ley y en su caso la aprueben. Sin embargo, esta iniciativa de ley que busca reglamentar la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, ha causado un gran revuelo entre la sociedad y la oposición, quienes buscan que dicha iniciativa sea rechazada.

Los dirigentes de Morena, PRD y PT manifestaron se descontento ante la aprobación de la ley, no obstante, se dijeron confiados para que sea rechazada por el Senado. En contraparte el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que en la Ley de Seguridad Interior hay un absoluto respeto a los derechos humanos.

A su vez, el senador del PRI y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, aseguró haber tenido tiempo de conocer la ley, por lo que se dijo «absolutamente seguro que hay un respeto y puntualidad en materia de derechos humanos. No se trata de qué se pueda vulnerar», afirmó.

A pesar de ello, varios detractores de la iniciativa se han manifestado en la capital del país, pues consideran que la Ley de seguridad Interior no toma en cuenta los intereses de los ciudadanos. «Creemos que la ciudadanía no está informada de lo que va a pasar y por eso no se ha movilizado. Mucho tiene que ver con la opacidad con la que trabaja el Congreso», indicó Ixchel Cisneros, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO