La presidenta aseguró que el evento reafirmará su compromiso de no traicionar al pueblo y se replicará en plazas públicas de todo el país.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el Monumento a la Revolución será la sede oficial del acto denominado “Rendición de cuentas”, con el cual conmemorará el segundo aniversario de su triunfo electoral. Durante su conferencia matutina la mandataria federal precisó que este encuentro servirá para refrendar los principios rectores de su administración y hacer un balance de su gestión.
Vía: X @ElFinanciero_Mx
Un mensaje de lealtad y soberanía
Asimismo, el eje central del discurso estará enfocado en la defensa de la transformación y la soberanía nacional. Sheinbaum enfatizó que se mantiene firme en el cumplimiento de las promesas adquiridas con la ciudadanía, asegurando que su gobierno trabaja para la totalidad de los mexicanos, independientemente de su preferencia política.
“Que seguimos con el compromiso que hicimos con ellos. Que no robamos, que no mentimos y que nunca los vamos a traicionar. A ellos y a los que no votaron por nosotros también. Nunca vamos a traicionar al pueblo, nunca”, expresó la presidenta.

Vía: SDP
Detalles y alcance del evento
La convocatoria, que fue adelantada originalmente el pasado domingo durante una gira de trabajo en Teapa, Tabasco, contempla una proyección nacional para que el informe tenga un impacto simultáneo en todo el territorio de la República.

Vía: Tribuna de México
Los puntos clave del anuncio incluyen:
- Fecha y sede: El acto masivo se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
- Objetivo principal: Celebrar los dos años de la victoria en las urnas y detallar las acciones de gobierno bajo el esquema de transparencia y rendición de cuentas.
- Réplica nacional: El mensaje emitido por la presidenta será transmitido y replicado de manera coordinada en las principales plazas públicas de las distintas entidades del país.
Información de medios
XSB







