Claudia Sheinbaum comenzó a despedirse como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al asegurar que a partir de este viernes iniciará una nueva etapa en su búsqueda por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024.
“El día de hoy a las doce de la noche dejo de ser jefa de Gobierno e inicio una nueva etapa con la idea de que una mujer encabece los destinos de la nación”, dijo durante la firma de convenio del Plan de Salud IMSS-Bienestar en la capital del país.
Al respecto, la mandataria local señaló que la pandemia de COVID-19 incrementó los rezagos que había en el sistema de atención sanitaria a la población, por lo que se generó el programa IMSS-Bienestar, el cual tiene un área que se encarga de dar cuidado a las personas sin seguridad social.
Señaló que el objetivo es otorgar ocho mil millones de pesos más a las clínicas, centros de salud, así como insumos y medicamentos para los habitantes de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo dijo sentirse satisfecha por el hecho de que los trabajadores de la salud con nómina o eventuales serán basificados y además aumentará los salarios en el sector.
Finalmente, adelantó que la secretaria de Finanzas, Luz Elena González y Oliva López Arellano, secretaria de Salud, se encargarán de hacer la revisión de las condiciones laborales de cada uno de los empleados.
CONTINÚA LEYENDO
Ante renuncia, Sheinbaum asegura haber hecho un buen trabajo