No se trata de desabasto, sino de logística: Sheinbaum
La jefa de Gobierno habló sobre un posible desabasto de combustible denunciado en redes sociales
Luego de que se reportara en redes sociales, desabasto en gasolineras de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuajimalpa e Iztapalapa de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum desestimó los reportes.
En conferencia de prensa, Sheinbaum siguió el discurso del ejecutivo federal y negó que exista un tema de desabasto en la capital del país e insistió: «hay gasolina, hay turbosina, hay diésel en el país, el tema es el control que se toma sobre la distribución para acabar con el huachicoleo».
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo aseguró que el robo de combustible se daba desde puestos de Petróleos Mexicanos y en mayor proporción en regiones externas a la Ciudad de México, sin embargo, advirtió que permanecerá pendiente en caso de cualquier reporte de robo de combustible.
Sheinbaum puntualizó que estará en constante contacto con Pemex y con las asociaciones de gasolineras, con el fin de estar atento ante cualquier anomalía registrada en la capital.
Previamente, la mandamás de la CDMX había dicho que no tenía conocimiento de alguna gasolinera que tuviera desabasto de gasolina o diésel, sin embargo, desde el pasado lunes dueños de transportes privados externaron su queja sobre la falta del energético.
En un sondeo realizado por Cultura Colectiva, conductores de transporte público, indicaron que no alcanzaron diésel, tras buscar en varias gasolineras de la capital, misma suerte tuvieron algunos empleados de gasolineras quienes aseguraron que el desabasto inició desde el pasado sábado.
Fox le contesta a Sheinbaum por el desabasto
El expresidente de México y embajador de una compañía dedicada al comercio del cannabis en Canadá, Vicente Fox, confrontó en redes sociales a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum acerca de la falta de combustible en la capital del país.
Mediante su cuenta de Twitter, @VicenteFoxQue publicó tras citar una nota en donde la mandamás capitalina negaba posibles reportes de desabasto: «Claro, ‹nomas› faltaba. Se trata sólo de fregar a la oposición a quienes no votaron por morena»(sic).
El exmandatario federal es uno de los que más han cuestionado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no había chocado con alguna otra figura pública ajena al Ejecutivo.
Asimismo, la oposición panista, así como la priista enviaron una misiva al presidente AMLO, para señalar que el robo de combustible no justificaba el desabasto del energético en múltiples estaciones en el país.
HOY NOVEDADES / CDMX






