En su visita a Baja California, Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la oposición, le ha propuesto al partido Movimiento Ciudadano (MC) dialogar.
“Pues yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha”, expresó Gálvez Ruiz.
La precandidata lanzó la propuesta luego de que Samuel García, único precandidato de MC, se bajara del barco hacia las elecciones presidenciales del próximo año.
Asimismo, Gálvez Ruiz aseveró que el gobernador con licencia de Nuevo León pretendía dividir el voto opositor y favorecer a Morena.
“El gobierno estaba tratando de impulsarlo, porque efectivamente él tenía una aspiración, pero ésta fue impulsada desde Palacio Nacional, con todo el poder, con todo el dinero para hacerlo creer que él era una opción; obviamente después lo iban a atacar, pero en un principio era muy clara la idea de que viniera a dividir a la oposición”, dijo la precandidata.
Otro punto que destacó Xóchitl Gálvez fue la buena relación que mantiene con Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, “Yo diría que seguramente Dante y yo pensamos lo mismo, que el gran cáncer que tiene México es Morena, es un gobierno autoritario, un gobierno que tiene sumido a México en la pobreza, que lo tiene sumido en la inseguridad, en la falta de medicamentos. Y ahí está, y que tiene un abandono al campo, o sea, la verdad lo que este gobierno ha hecho con el campo es inadmisible”, mencionó Gálvez Ruiz.