siempre-sismos-katia-mexico-ya-podra-mandar-ayuda-a-texas
El gobierno mexicano había ofrecido apoyo a Estados Unidos por los daños del huracán Harvey. Foto: El Universal.

La Cancillería mexicana señaló que por las emergencias de los terremotos y el huracán Katia, ya no podrá mandar ayuda a Texas.

El gobierno mexicano había ofrecido apoyo a Estados Unidos por los daños del huracán Harvey.

Debido a las emergencias provocadas por el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, que ha dejado un saldo de 96 muertos, y al paso del huracán Katia que golpeó las costas de Veracruz, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que el gobierno de México ya no está en condiciones mandar ayuda a Texas, como se había prometido en un principio, luego del paso del huracán Harvey en agosto pasado sobre tierras norteamericanas.

En el comunicado, el gobierno mexicano aseguró que canalizará «todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional» y que por esta situación, avisó a gobierno de Texas y al gobierno federal de Estados Unidos que en esta ocasión no podrá brindar la ayuda ofrecida en agosto pasado.

En el mensaje emitido, la SER explica que «esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido». Asimismo, el gobierno federal de México expresó su solidaridad al estado de Florida ante el impacto del huracán Irma.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO