Se les encontró con el tiro de gracia
Sólo hubo un sobreviviente de 23 años de edad, quien narró los hechos a la policía
Los cuerpos de siete queretanos fueron encontrados con el tiro de gracia en el municipio de Nopala, Estado de Hidalgo, por lo que las autoridades investigan los hechos en calidad de homicidio. Se dice que los crímenes podrían estar relacionados con una posible venganza por actividades de huachicoleo; además se estima que los responsables de las muertes habría sido un comando armado de al menos 12 personas.
Pese a la tragedia, un joven de 23 años de edad logró sobrevivir al ataque. Se trata de Luis «N», originario de la comunidad de Paso de Mata, en San Juan del Río.
Los hechos se dieron a conocer la mañana del jueves luego de que policías municipales de Nopala brindaron apoyo a un hombre que caminaba maniatado y severamente lastimado sobre la carretera estatal San Sebastián-Maravillas, a la altura de la planta de Rebombeo de PEMEX en San Sebastián.
En su auxilio acudieron paramédicos que lo trasladaron al Hospital General de Huichapan, en Hidalgo. Ya en el lugar el herido mencionó a los uniformados que en unas milpas ubicadas cerca de donde lo encontraron, habían ejecutado a siete hombres.
El sobreviviente declaró que él y los otros siete hombres fueron levantados por un comando de 12 hombres, además de dos mujeres, a bordo de vehículos de reciente modelo, equipado con armas, uniforme color negro y chalecos blindados. Después de esto los llevaron a la zona limítrofe, donde los ocho hombres fueron rodeados y sometidos.
El sobreviviente indicó que al menos a él los agresores no le acertaron el disparo, por lo que «se hizo el muerto» para evitar que lo mataran. Una vez que el convoy se fue el joven decidió huir en busca de ayuda.
Las primeras indagatorias indican que los asesinados también eran queretanos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







