Las recientes protestas contra el alza en el precio de los combustibles se han desarrollado a lo largo y ancho del país, y Hermosillo no ha sido la excepción. En esta ciudad dichas manifestaciones se habían presentado de manera pacífica hasta el día de ayer.
Diversos altercados y una larga tensión se hicieron presentes en la marcha que por un momento se salió de control. Los manifestantes partieron de la Plaza Emiliana de Zubeldía para después llegar a la sede del Poder Legislativo. En el lugar ya los esperaban un grupo de diputados de varios partidos políticos.
El grupo “No al Gasolinazo Sonora” es el que ha liderado dichas movilizaciones, quienes hicieron entrega de un pliego petitorio que los legisladores no tomaron en cuenta. Tal documento demanda, entre otras cosas, la renuncia de Enrique Peña Nieto, dar marcha atrás al aumento del 35 por ciento en el cobro de saneamiento de agua en la ciudad y eliminar el gasolinazo.
Mientras se leía el documento, Brenda Jaime Montoya, presidenta del Congreso, les externó su apoyo en la defensa de sus derechos, situación que alteró a los protestantes. De esta forma iniciaron momentos de irritación que no pasaron a mayores.
HOY NOVEDADES/SONORA