PC realizó recomendaciones para la el paso del frente frío 40
Protección Civil de Sonora indicó que continuarán abiertos los albergues para recibir a quienes busquen un lugar cálido durante el paso de la tormenta invernal
Debido a las bajas temperaturas, la coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que exhortan a la población de acudir a los albergues implementados por las nevadas que cayeron durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con el organismo de seguridad estatal, se han registrado caída de nieve en al menos 13 municipios del norte de la entidad así como lluvias intensas en toda la entidad, lo que ha provocado temperaturas de hasta menos 10 grados, por lo que las autoridades instan a la población a acudir a los albergues, durante el paso del frente frío número 40, así como por la octava tormenta invernal.
Alberto Flores Chong, titular de Protección Civil del estado, puntualizó que al disiparse esta tormenta a su paso por la entidad, todas las actividades escolares se podrán retomar de manera normal; ante esto, recomendó abrigar bien a niños y a los adultos mayores
PC informó que hasta el momento 150 personas se encuentran en los tres albergues del municipio de Nogales, mientras que otros 50 se encuentran en los inmuebles de la ciudad de Hermosillo.
A pesar de que se cerraron algunas autopistas de la entidad por las nevadas que cayeron, como la carretera Ímuris-Cananes y Agua Prieta-Janos de la carretera federal México 2, volvieron a abrirse para operar de manera regular.
Aunque se reportó que en las vialidades había congelamiento de pavimento, así como varios centímetros de nieve, las autoridades realizaron labores de mantenimiento, por lo que fueron reabiertas.
Al respecto, el director de Bienestar Social de Hermosillo, recalcó : « Todos los albergues están habilitados pero la estrategia que utilizamos que este albergue lo dejamos un poco más libre porque aquí están cerca las vías del tren y para darles el espacio a los migrantes».
HOY NOVEDADES / SONORA