En las localidades como Demacú, Francisco Villa, San Antonio Zaragoza y Boxaxni, pertenecientes del gobierno de San Salvador continúa haciendo públicas las supuestas irregularidades encontradas en la administración anterior.
Asimismo, el director de Obras Públicas, Abel Macario Isidro, comunicó que dicha administración dejó obras inconclusas, expedientes unitarios y acciones incompletas, de diversos fondos y programas deficientes y sin documentación.
Macario Isidro resaltó que en la localidad Demacú quedó pendiente un pago de 381 mil 367 mil pesos de la construcción del drenaje, donde correspondía al ayuntamiento la aportación municipal, mismo que, a través de la alcaldesa y el cabildo 2016-2020, fue gestionado por medio de recurso extraordinario.
Asimismo, aseguró que en San Antonio Zaragoza, en la obra de construcción de colectores segunda etapa, la documentación está incompleta; por esos hechos y con base en las observaciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, derivado de la auditoría, suman cuatro observaciones.
Otra obra con inconsistencias está en Francisco Villa, correspondiente al ejercicio 2014, pues relató el titular de Obras Públicas que físicamente faltaron conceptos por ejecutar y quedó pendiente un pago, debido a la falta de documentación.
No obstante, aseguró que el gobierno municipal 2016-2020 «ha sido y será transparente y atenderá las demandas existentes».
HOY NOVEDADES/HIDALGO