El Conservatorio de Música de Zacatlán, “Baudelio Serafín Sosa”, ha visto menguadas sus actividades, esto, debido a los constantes problemas económicos que enfrentan, ya que el Ayuntamiento presidido por Marcos Flores Morales, ponen en riesgo la permanencia de dicho recinto por la falta de apoyo. Foto: DiarioLaNoticia

El Conservatorio de Música de Zacatlán, “Baudelio Serafín Sosa”, ha visto menguadas sus actividades, esto, debido a los constantes problemas económicos que enfrentan, ya que el Ayuntamiento presidido por Marcos Flores Morales, ponen en riesgo la permanencia de dicho recinto por la falta de apoyo.

De acuerdo con Luis Marín Luna, director del Conservatorio de Música, los problemas se devienen ya que no se cuenta con un edificio propio, y es inverosímil que al ser el único con clave autónoma en el interior del estado, además de ser semillero de jóvenes promesas musicales, se vea afectado de esta forma.

Así mismo, recalcó que es desde hace más de cuatro meses la administración municipal decidió retirar su apoyo, lo que suma la consideración de no poder subir sus cuotas al alumnado inscrito, lo que ha llevado a esta importante institución a la posibilidad de cerrar sus puertas por segunda ocasión.

Ante esto, el director de ésta unidad musical, no se ha quedado con las manos cruzadas, dado que ha tocado en vía pública para lograr reunir fondos, además de haber solicitado reuniones con el edil y con el actual gobernador Antonio Gali Fayad.

HOY NOVEDADES/PUEBLA