SINFÓNICA ALEMANA CIERRA GIRA EN NUESTRO PAÍS EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Porque los artistas no pueden vivir en una burbuja que los aísle de la realidad y porque lo que pasa a miles de kilómetros también les atañe, la Orquesta Sinfónica de Dresde participó en el concierto masivo que se realzó en Tijuana para mostrar el rechazo total contra el muro que el presidente de Estados Unidos pretende construir en la frontera.

La agrupación alemana también aprovechó su estancia en el país para presentarse en el cierre del Año Dual Alemania-México 2016-2017 que se realizó en el Monumento a la Revolución en la capital. Esta presentación se realizó únicamente con la participación de la sección de alientos metales de la sinfónica de Dresde, quien compartió escenario con Sara Curruchich –cantante guatemalteca–, Lluvia de Palos –percusionista– y una banda de rock.

Markus Rindt, director de la agrupación, declaró que esta gira por México fue bastante fructífera y placentera para todos los que integran la sinfónica de origen teutón. Sobre todo, detalló que el concierto en la ciudad fronteriza ¡Derriben este muro!, fue una experiencia sin igual que les dejará marcados de por vida.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA