FOTO: ESPECIAL

Hasta el momento se han reportado 142 mil 832 damnificados y 73 casas destruidas.

El gobierno de China registró al mediodía del martes 199 heridos y 13 decesos; la cifra podría aumentar, refieren las autoridades. 

El suroeste de China se cimbró la noche de ayer con un fuerte sismo de seis grados en la escala de Richter con epicentro en la provincia de Sichuan, informó el Ministerio de Gestión de Emergencias, quien detalló que alrededor de 200 personas resultaron heridas y que 13 más perdieron la vida.

Según el informe dado por el Ministerio de Gestión de Emergencias, fueron evacuadas 731 personas; mientras que 20 fueron rescatadas de entre los escombros hasta las 16:00 horas de hoy (hora local).

El gobierno anunció varias medidas para actuar tras el sismo presentado. Por ejemplo, se apuntó que el Ministerio y la Administración Estatal de Cereales y Reservas Estratégicas pusieron a disposición de los damnificados 5 mil tiendas de campaña, 10 mil catres y 20 mil cobijas. Por otro lado, la Administración de Sismología mandó 80 de sus integrantes para que acudieran a las zonas afectadas para registrar los daños.

Las labores de rescate y búsqueda de personas siguen en marcha, en ellas colaboran bomberos de distintas regiones y autoridades especializadas en inspecciones seguridad.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO