Sismos de 2017 obligan al Congreso de Puebla a cambiar de sede
Los temblores del 7 y 19 de septiembre de hace dos años dejaron resentido el inmueble sede del Co20ngreso de Puebla.
Los sismos ocurridos en septiembre de 2017 dejaron daños en el edificio sede del Congreso del estado de Puebla, razón por la cual será cambiado el lugar en donde laboran los legisladores de la entidad.
A un año y nueve meses de los temblores referidos se tomó esta determinación con base en un dictamen elaborado por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Gabriel Biestro Medinilla, diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, fue el encargado de hacer el anuncio del cambio de sede.
El funcionario indicó que el inmueble seguirá siendo usado para servicio de biblioteca o salón de protocolos, a la par que se realizan las labores de restauración para las cuales se destinaron 12 millones de pesos, cantidad que, según Biestro Medinilla, es insuficiente para este proyecto de reparación.
La nueva sede del Congreso de Puebla se dará a conocer en estos días, pues se pretende realizar el cambio «a la brevedad», refirió el diputado. Lo estipulado es que el nuevo domicilio se encuentre dentro del primer cuadro de la ciudad, detalló.
Biestro Medinilla refirió que la mudanza no obedece al pleito legal que existe sobre el inmueble, el cual ya tiene más de dos décadas en marcha e involucra a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de la entidad.
HOY NOVEDADES/PUEBLA