Tras la cancelación de la reunión de Enrique Peña Nieto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el empresario Carlos Slim afirmó que México debe mantener abiertas las vías de comunicación con ese país, en temas comerciales, con una posición firme y sin enfados. Foto: Sopitascom

Tras la cancelación de la reunión de Enrique Peña Nieto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el empresario Carlos Slim afirmó que México debe mantener abiertas las vías de comunicación con ese país, en temas comerciales, con una posición firme y sin enfados.

Este viernes, el empresario Carlos Slim Helú aseguró que Donald Trump «no es Terminator, es Negociator», por lo que México debe mantener una postura firme y aprovechar las políticas estadounidenses en función de incrementar el desarrollo económico y de infraestructura.

Además, señaló que esta crisis nacional ha fomentado una unidad entre los mexicanos que no tenía precedente, lo que ha sorprendido al empresario. Asimismo, aseguró que la decisión de Enrique Peña Nieto de no asistir a la reunión programada para el 31 de enero en Washington, fue la mejor.

En el aspecto político, Slim declaró que no hay que apresurar las especulaciones respecto al posible presidente electo en 2018, pues aunque Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado en los primeros lugares, aún falta para la decisión final; sin embargo, comentó que México no puede retroceder en los aspectos políticos ya que en Estados Unidos habrá cambios radicales con el mandato de Donald Trump.

HOY NOVEDADES/NACIONAL