Carlos Slim aseguró que la inversión que ha realizado en la Ciudad de México, no se detendrá y continuará promoviendo el rescate de edificios históricos en la zona conocida como el primer cuadro de la ciudad.
Slim Helú fue de los primeros empresarios en invertir en el Centro Histórico de la CDMX desde el año 2002, mientras el cuadro se encontraba en rehabilitación y a pesar de las estadísticas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el empresario indicó que la zona vive uno de sus mejores momentos de sus últimos años.
El empresario, entrevistado por Excelsior, indicó que se participa en el rescate del edificio Rule, ubicado sobre eje central, a un costado de la Torre Latinoamericana, el cual data del siglo XIX, ocupado como hotel, y en una época anterior, fue el convento de San Francisco, sin embargo, debido a los daños que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 1985, sólo quedó la fachada del inmueble.
La Embajada de Colombia en México y el Gobierno de la Ciudad de México han contribuido con el rescate del edificio.
Indicó que el edificio se usará como galería de arte y como un mirador hacia el Zócalo de la ciudad y tendrá módulos de información turística.