A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que la dependencia rehabilita 44 escuelas de nivel básico que presentan daños estructurales para garantizar que sean adecuadas y seguras para la impartición de clases.
El funcionario detalló que los trabajos consisten en mantenimiento y rehabilitación de los elementos mecánicos de control de pilotes, piezas de carga que fueron renovadas en cumplimiento de la normatividad de estabilidad y seguridad de los edificios, que establece el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal.
Expuso que en la Ciudad de México se tienen identificados 81 planteles de educación básica con sistemas de pilotes de control en sus edificios. Dichos planteles están en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
Con la rehabilitación de 44 planteles con daño estructural la Sobse atiende más de 50 por ciento de este tipo de inmuebles, entre los que se encuentran 22 primarias, 21 secundarias y un jardín de niños en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac.
HOY NOVEDADES / CIUDAD