EL SOL AZTECA PAGA MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR SU IMAGEN

En el marco de una crisis interna, declarada así por algunos liderazgos del partido de la Revolución Democrática (PRD), en el último año, el Sol Azteca ha pagado a varias empresas alrededor de 9 millones de pesos para la elaboración de estrategias, con el fin de reposicionar su imagen como una opción de izquierda.

Así es como, entre los gastos, se destaca el de la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, por una cantidad de 3.4 millones de pesos para la realización de seis spots, cuya producción y postproducción estuvo a cargo de Pedro Torres Méndez, el reconocido director de televisión.

De igual manera, algunos contratos detallan los pagos millonarios que efectuó la dirigencia del PRD, desde febrero de 2016 a la fecha, dirigidos a empresas para elaborar tácticas creativas de comunicación y publicidad, así como análisis del posicionamiento mediático del partido.

Un ejemplo de lo anterior es la petición de Alejandra Barrales del 20 de octubre de 2016, cuando el representante legal del Sol Azteca, Salvador González García, firmó un contrato con la empresa Curiosity Media Group S.A. de C.V., cuyo apoderado legal es el hijo de Pedro Torres y Lucía Méndez, el reconocido director Pedro Antonio Torres Méndez.

En un documento anexo del contrato, el cual fue firmado por la secretaria particular de Barrales, Nadia Leticia Solano Torres, se precisa algunas de las especificaciones; la capacitación mediática con Patricia Reyes Spíndola, actriz, productora y directora; así como todo el diseño de imagen, estrategia creativa, producción y postproducción.

HOY NOVEDADES/NACIONAL