Claudia Pavlovich urgió al gobierno federal a prestar recursos a Sonora.
Ante las bajas temperaturas y nevadas en Sonora, urgen cobijas y despensas para más de 300 mil personas.
A consecuencia de las bajas temperaturas y constantes nevadas que se han registrado en los últimos días en distintas regiones de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich decidió emitir la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 72 municipios sonorenses, a la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En el documento enviado por la mandataria, se pide la atención del gobierno federal para que la Declaración sea emitida, basada en los artículos 3, 8 y 9 de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Pavlovich aseguró que tras los efectos ocasionados por las bajas temperaturas en el norte de país, «necesitamos que (los 72 municipios) se atiendan como zona de emergencia». Toda vez que, de acuerdo a las evaluaciones preliminares, más de 300 mil personas en el estado han sido afectadas.
Además de los daños ocasionados a viviendas y zonas agrícolas, el Gobierno del Estado reconoció que deberán atenderse carreteras, infraestructura hidráulica y las bajas provocadas al sector ganadero.
Cabe recordar que en días pasados el DIF Sonora entregó 10 mil cobijas a la población más necesitada, como parte del programa «Abriguemos la Esperanza», sin embargo, con el apoyo del gobierno federal, Sonora —así lo informó la gobernadora— podría tener los recursos suficientes para dotar de cobijas, medicamentos, láminas, despensas y kits de limpieza y aseo para los afectados.
HOY NOVEDADES/SONORA