El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Morena Bastida, denunció que la candidata a la gubernatura del Estado de México ha sido víctima de violencia de género por parte del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de que a través de su cuenta de twitter comentara «¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?».
A la queja se sumaron los consejeros electorales y representantes del resto de los partidos políticos representados en ese órgano electoral y solicitaron al Consejo General del IEEM una investigación de oficio por parte de la Unidad de Equidad de Género del propio instituto.
De igual forma, los integrantes del Consejo General consideraron que el Partido Acción Nacional debe exigir a Calderón Hinojosa, primero, que se disculpe públicamente ante Delfina Gómez por la agresión a su persona y a su papel de candidata, así como dejar de utilizar sus redes sociales para intervenir en el proceso electoral del Estado de México con expresiones misóginas y agresivas.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO