Además del equipo de rescate, hay un ejército de voluntarios que acudieron a ayudar, ya sea cocinando para los que están en el lugar o limpiando la ropa de los trabajadores.
Los cuatro continúan atrapados llevan el riesgo de tener hipotermia, pues el agua de la cueva es muy fría y los niños están sumergidos.
El pasado 23 de junio, doce niños quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, y hasta el día de hoy han logrado rescatar a 8 menores. Este lunes se interrumpieron las labores de rescate para reemplazar los tanques de oxígeno.
Los equipos de rescate realizan, desde hace días, las tareas de salvamento para los doce niños futbolistas y su entrenador, quienes llevan más de dos semanas en cautiverio. Por ello, el equipo de élite de la marina que lidera la compleja operación confirmó que un grupo de buzos salvaron a cuatro niños durante la segunda jornada de rescate de este lunes.
Con lo anterior, suman 8 los niños rescatados, pues este domingo fueron rescatados otros cuatro en un operativo que duró aproximadamente 10 horas. No obstante, las autoridades se están manejando con mucha reserva, pues no han confirmado la identidad de los adolescentes que han salvado.
Cabe destacar que la temporada de lluvias está complicando el rescate, pues el equipo ha estado sacando, las 24 horas del día, agua de la cueva, por lo que han conseguido drenar aproximadamente 130 millones de litros.
Los 12 jóvenes, con edades entre 11 y 16 años, forman parte de la academia de fútbol infantil Mu Pa (Jabalíes salvajes), del distrito de Mae Sai, al norte de Tailandia y el entrenador, un hombre de 25 años de edad.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO