El secretario de gobernación del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dijo en la ceremonia conmemorativa por el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya sede fue la explanada del Congreso del Estado de Hidalgo, que “a cien años de vigencia, la Ley Suprema de nuestra nación ha sido testigo de transformaciones y de la fuerza de un pueblo tenaz que lleva la revolución en la sangre”.
Así mismo, explicó, “estamos en un momento crítico de la historia moderna, donde hombres y mujeres están nuevamente dispuestos a construir un país de renovada democracia, con deseos de superación y oportunidad ante la incertidumbre que se vislumbra en este mundo globalizado”.
Además, señaló que en los años siguientes nos enfrentaremos a más retos, por lo que hizo un llamado a la unidad, para salir adelante ante las necesidades sociales, en donde todos debemos ser actores y así, poder responder adecuadamente. Igualmente, debemos trabajar en la construcción y ejecución de una “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde se plasma un proyecto social”.
Igualmente, hizo un llamado a los hidalguenses unirse bajo un mismo objetivo, pues, dijo, “Si cada cual hace lo que le toca, podemos sacar adelante al país frente a cualquier amenaza y ante cualquier desafío, principalmente en momentos de coyuntura”.
Minutos antes de la ceremonia cívica, en conjunto con la 18 Zona Militar y la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, se depositó ofrenda floral y se montó guardia de honor ante el monumento a Venustiano Carranza.
HOY NOVEDADES/HIDALGO