Anuncian plan de austeridad en Sonora.
Tras la visita del AMLO a Sonora, Claudia Pavlovich adopta y anuncia plan de austeridad en su gobierno.
Después de la visita de Andrés Manuel López Obrador por Sonora, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, anunció la implementación de un plan de austeridad, enfocado a direccionar de manera eficiente el gasto público, para así obtener un mayor ahorro en cada una de las dependencias de la entidad.
A través del titular de la Secretaría de Hacienda (SH), Raúl Navarro Gallegos, el gobierno del estado indicó que las medidas irán desde la instalación de un sistema de compras centralizadas, una plataforma con la información y transparencia de las mismas; se dejarán de adquirir automóviles, excepto cuando se trate de una primera necesidad y se eliminarán los contratos por honorarios e eventuales.
Respecto a las compras del gobierno estatal, el funcionario informó que la creación de dicha plataforma no generará más gastos y permitirá a la población revisar los gastos y comparar entre las mejores ofertas, con lo que quedará demostrada la transparencia y el buen uso del dinero público.
Sin embargo, el mayor ahorro se dará en la reducción del 30 por ciento del gasto corriente de todas las áreas, de igual forma de eliminará el mismo porcentaje para los viáticos y pasajes de los funcionarios públicos. Por si fuera poco, Navarro Gallegos, informó que habrá una disminución de eventos públicos, para reducir los gastos en renta de salones y mobiliario.
Entre otras medidas, se reducirá el número de escoltas y el personal que acompaña a los funcionarios en sus viajes, además se buscará fusionar ciertas dependencias para duplicar sus tareas y ahorrar gastos, todo ello, informó el titular de Hacienda, de Sonora, «como se ha venido realizando en los primeros tres años de gobierno de Claudia Pavlovich, hacer más con menos».
HOY NOVEDADES/SONORA