El CEO

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el estado apoya la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con ella se busca poner un alto a la privatización y beneficiar a la sociedad.

«Apoyamos decididamente la Reforma Eléctrica propuesta por nuestro presidente López Obrador, la apoyamos bajo esa filosofía y también bajo nuestra premisa de que ya es hora de que les toque a quienes nunca les ha tocado nada», indicó el mandatario estatal durante los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados.

Además, destacó que no es un tema que ataña sólo a la soberanía nacional, pues también involucra el bienestar social, ya que con la nueva reforma se asegurarían pagos más justos y se dejarían de lado los cobros excesivos.

«No como sucede actualmente en que los consumidores se encuentran en gran desventaja y pagan directamente las consecuencias de los contratos leoninos que las grandes corporaciones de la industria eléctrica lograron con diversos gobiernos neoliberales y corruptos», apuntó.

Asimismo, destacó la intención de Obrador respecto a las energías limpias, por lo que puso de ejemplo la creación del futuro parque solar que se construye en el Estado.

«Se avanza en la construcción de un parque solar de 2 mil hectáreas que tendrá una capacidad de generación de mil megawatts, este será el parque solar más grande de Latinoamérica y el octavo más grande del mundo», detalló, «este extraordinario proyecto de energías limpias es impulsado por el presidente López Obrador».

Añadió que el Gobierno del Estado poseerá el 44 % de esta empresa y los ingresos se dedicarán a reducir el recibo de luz en los ciclos de verano e invierno en estricta priorización de intereses sociales.

HOY NOVEDADES/SONORA