Representantes de los estados de Chihuahua, Baja California y Sonora, formaron el Frente Común del Noroeste en Contra del Gasolinazo, para fortalecer la lucha de dar marcha atrás al aumento de los combustibles.
Fue a 25 días de liberar el paso vehicular de la caseta de cobro de Hermosillo, cuando los integrantes del movimiento No al Gasolinazo, provenientes de dos estados del Noroeste del País y de algunos municipios de Sonora, iniciaron el Frente para fortalecer la causa en común.
Durante la reunión, cada representante expuso su descontento ante las adversidades que con el transcurso de los años han ido deteriorando a la economía mexicana, y ratificaron su apoyo a los sonorenses en el movimiento de resistencia civil, No al Gasolinazo.
Asimismo, se destacó la problemática que su ciudad enfrenta actualmente con la que denominaron privatización del agua potable, situación por la cual el pasado 22 de enero se reunieron más de 80 mil manifestantes en una megamarcha realizada en aquella entidad.