TuriMexico

El Gobierno de Sonora confía en que la ampliación y modernización del puerto de Guaymas, así como de las aduanas fronterizas, ayuden a que el sector de la construcción se reactive luego de que el año pasado hubo una baja del 15% en el ritmo de construcción debido a la crisis económica por la pandemia.

Así, se estima que para este año haya una inversión histórica que supera los 12 500 millones de pesos. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también se comprometió a destinar el 10% del presupuesto anual a infraestructura en los próximos años.

Se destinarán 5 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal a las aduanas para modernizar la infraestructura en Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Naco, Sonoyta y Guaymas.

Para ampliar el puerto de Guaymas se invertirán 5 482 millones de pesos y la rehabilitación se llevará a cabo en dos etapas, una este año y la siguiente en 2023.

Por último, Alfonso Reina Villegas, presidente saliente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, adelantó que en 2022 se iniciará un programa para rehabilitar los centros de Salud con más de 100 millones de pesos para invertir.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO