El director de Desarrollo Económico local, Rafael Pacheco Reyes, los mmunicipios fronterizos de Sonora buscan garantizar espacios para personas que buscan empleo y residencia, por ello, dijo, los sectores industrial y el de servicios tienen en oferta cinco mil plazas laborales, cuyos ocupantes pueden llegar de otras regiones y requerir una casa, por lo que buscarán establecer un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, señaló, serán un promedio de 15 mil personas que llegarían a la ciudad, en promedio de tres integrantes por familia.
En San Luis Río Colorado, la síndico procuradora, Laura Núñez Sepúlveda, indicó que pretenden mejorar la calidad de vida de 200 familias, asentadas en un polígono de 19 hectáreas, al sureste de la ciudad.
«Se trabaja para que estas familias cuenten con un título de propiedad y con los servicios de luz eléctrica y agua potable, porque no es humano y tampoco aceptable que sigan viviendo en esta condición», anotó.
HOY NOVEDADES/SONORA