Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que la administración estatal tendrá mecanismos para dar seguimiento y transparencia de las acciones de sus servidores públicos, esto a través del Modelo Sonora de Control de Riesgos de Corrupción.
“Tenemos inspectores por todos lados y necesitamos mecanismos de control. Si por mí fuera, los sentaría a todos, pero Protección Civil es un área sensible, es un área delicada, tienen que hacerse las labores de Protección Civil, y tenemos que encontrar la forma de garantizar que esa supervisión sea transparente”, expresó.
Asimismo, comentó que para lograr los objetivos de transparencia se desarrollaron mecanismos especiales de control de integridad, análisis de evolución patrimonial de las y los servidores públicos y videograbación de inspecciones para dar certeza.
Por su parte, el secretario de Contraloría General, Guillermo Noriega Esparza, aseguró que a través de cámaras corporales se podrá tener registro de las inspecciones que se realicen, se dará seguimiento al patrimonio de las y los servidores públicos en concordancia con sus declaraciones de cada año.
EL NOVEDADES/SONORA