El secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, informó que, durante el año pasado, el Gobierno del Estado de Sonora, generó un ahorro acumulado de 400 millones de pesos en lo que se refiere a nómina, en diferentes dependencias, contando los ajustes que iniciaron en el 2016, continuando con esta senda este año.
Asimismo, Raúl Navarro explicó que, como parte del Decreto de Austeridad promovido por la gobernadora Claudia Pavlovich, se hicieron análisis en las dependencias estatales para que el gasto de los recursos públicos sea eficaz.
El Secretario de Hacienda agregó que, con estas acciones, se da cumplimiento a las acciones de austeridad emprendidas por la presente administración, con la cual se abarca al área de burocracia, sin perjudicar a los sectores prioritarios como lo son médicos en áreas de salud, maestros en educación y policías en lo que se refiere a seguridad.
Por último, Navarro detalló que aún faltan 500 personas por ser retiradas de sus funciones para dar cumplimiento al Decreto de Austeridad de la gobernadora Pavlovich, que entró en vigor el pasado 2 de enero.
HOY NOVEDADES/SONORA