22 funcionarios sonorenses fueron reconocidos por su labor para fomentar el derecho a la información de los ciudadanos.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, celebró que la entidad a su cargo haya sido distinguida como el primer estado del país con todas sus dependencias certificadas en transparencia.
Mediante un evento realizado en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) entregó las certificaciones en el estándar de competencia en la norma EC0909 a 22 servidores públicos de 13 dependencias de la actual administración sonorense.
«Yo creo firmemente en la transparencia y en la rendición de cuentas, creo firmemente que a la gente no le molesta que tenga recursos, lo que les molesta es que se los robes a ellos, esa es la gran diferencia y aquí estoy plantada como siempre desde el inicio dando la cara», indicó la gobernadora.
Por su parte, la titular de trasparencia de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Pérez Galindo, recordó que el acceso a la información «no es una moda», sino el reconocimiento al derecho humano, por lo que se dijo satisfecha de contribuir a que todos los ciudadanos se sientan tranquilos al saber que sus funcionarios están trabajando en su beneficio.
HOY NOVEDADES/SONORA