La entidad registró 30.8 llamadas de emergencia por abuso sexual por cada 100 mil mujeres
Oaxaca, Tabasco, Chiapas y el Edomex entre las entidades con menor número de llamadas de emergencia a nivel nacional.
El estado de Sonora se ubica en la primera posición a nivel nacional respecto al número de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual y violencia familiar, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La entidad cuenta con 30.8 llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres de la entidad, con cifras de enero a septiembre del presente año, superior a las 29.7 de Nuevo León, 26.5 de Chihuahua y 24.7 de Baja California.
Las cifras totales refieren que los estados de Nuevo León y Chihuahua se ubican en las primeras posiciones respecto al número de llamadas de emergencia por abuso sexual, 821 y 503, respectivamente. Sonora, que suma 470 llamadas, ostenta el deshonroso tercer lugar.
En contraparte, son los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Estado de México los que menor número de llamadas de emergencia registran, con menos de 1 por cada 100 mil mujeres.
Destaca el caso del Estado de México pues es considerada como la entidad con más casos de violencia de género, 70 por ciento de los casos del país ocurren en la entidad mexiquense (1,496 carpetas de investigación).
HOY NOVEDADES/SONORA