Mega noticias

Para brindar mayor seguridad a las mujeres en el transporte público, el Congreso del Estado analizará reformar la Ley de Transporte de Sonora para que comiencen a operar camiones que brinden servicio exclusivamente para ellas, según detalló la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ely Sallard.

La legisladora hizo hincapié en que gran parte del acoso y la violencia sexual que sufren las mujeres se da en el transporte público y es un problema que ha ido en aumento, por lo que esta reforma buscaría exponer menos a las usuarias en las horas de mayor afluencia.

“Por tal motivo, en la presente iniciativa, estamos planteando la necesidad de que en rutas del transporte urbano, durante las horas de mayor afluencia, operen vehículos de uso exclusivo para mujeres y los menores de edad que las acompañen, así como para personas de la tercera edad”, dijo.

Será la Secretaría de Infraestructura Urbana (SIDUE) la que determine las horas en que estas rutas podrían operar mediante un estudio previo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO