SONORENSES VAN A EU A TRABAJAR

A pesar de que la nueva administración presidencial de Estados Unidos ha presentado cambios a las políticas migratorias, decenas de sinaloenses regresaron al país vecino del norte con visas de trabajo para la pizca de manzana y langostinos.

Fue así como en el centro de visado del Consulado de Estados Unidos, ubicado en la colonia Del Rosario, apenas un centenar de residentes de Los Mochis y Topolobambo, Sinaloa, hicieron fila para recibir la aprobación del Departamento de Estado.

Cabe mencionar que el grupo de personas estaba conformado por hombres y mujeres que iban en un par de camiones turísticos los cuales les esperaron los minutos que duró el trámite y reiniciaron la travesía para ir al Estado de Washington y Louisiana.

De acuerdo a los datos recabados, 33 trabajadores migrantes regresaron, ya que algunos tienen doce años trabajando temporalmente en EU, en los campos de arroz de Louisiana, donde luego de cosechar el grano, su labor es atrapar el langostino o especie de camarón, para luego prepararlo para su venta.

Así es como debido a la falta de mano de obra especializada en el país vecino, los propietarios de los campos solicitan el permiso temporal para los trabajadores mexicanos al Consulado.

De igual manera, se informó que en los próximos días se seguirá registrando la llegada de más camiones para realizar dicho trámite.

HOY NOVEDADES/SONORA