El secretario de Relaciones Exteriores y «becario sensación», Luis Videgaray indicó que trabajará junto con el Consejo Coordinador Empresarial para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con la intención de proteger su inversión y la del país.
Esto fue revelado en una reunión del CCE que sostuvieron en donde el titular aseguró que será entre el gobierno y los empresarios coordinarán la negociación del TLCAN.
Asimismo, se informó que el pasado miércoles el gobierno mexicano envió un documento a la administración estadounidense, para advertir sobre los problemas si se llega a concluir el programa del TLCAN.
Agregó que la integración de economías ha hecho que el país tenga importancia crítica para la economía como socio en la producción y no como antes que sólo lo veía el mercado internacional como exportador.
En el documento de Kenner Smith Ramos se afirma que el TLCAN ha abierto e intensificado el comercio local, mucho, en parte a la eliminación de aranceles entre los tres países.
HOY NOVEDADES / NACIONAL