Por el desvío de recursos, cientos de millones de pesos, la Secretaría de Salud (SSA) presentó más de 10 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la anterior administración de Veracruz. Foto: XEUcom

Por el desvío de recursos, cientos de millones de pesos, la Secretaría de Salud (SSA) presentó más de 10 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la anterior administración de Veracruz.

José Narro, secretario de Salud, aclaró que, hasta el momento, no se tiene registro de ningún menor fallecido por los falsos tratamientos de quimioterapia en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, pero continúan las investigaciones.

Al término de la conferencia magistral que dictó en el marco de la IV Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, Narro señaló que ya se requirió información a la Secretaría de Salud local, con el propósito de reunir más pruebas; sin embargo, comentó: «no hemos identificado un caso donde esto (supuesta inyección de agua a los menores) se hubiera podido documentar o haber recibido una queja».

«Hemos detectado alguna falta de comprobación de recursos entregados al estado de Veracruz que corresponde a ejercicios anteriores y que hemos presentado las denuncias penales. No hemos concluido la presentación de todos los casos», anotó a la pregunta expresa.

Así, «todavía no le puedo decir ni el número de denuncias, son varias, seguramente van a ser un número importante de denuncias penales que estamos presentando, varias de ellas, insisto, ya consolidadas, ya entregadas a la consideración de la PGR y no puedo precisar porque no hemos terminado el número ni el monto».

HOY NOVEDADES/NACIONAL