Imagen: Pixabay.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que cerca de 2 mil vehículos han sido llevados a depósitos vehiculares como parte del programa de “Chatarrización” en la Ciudad de México.

Al respecto, el jefe de la policía local señaló que estas acciones han permitido a la Subsecretaría de Control de Tránsito en coordinación con las alcaldías brindar espacios seguros y libres.

García Harfuch añadió que recientemente se realizó un operativo en la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, donde se retiraron 10 automóviles con apoyo de siete grúas y más de 50 efectivos de la SSC, quienes previamente realizaron recorridos para ubicar los automóviles que se encontraban en calidad de abandono.

Según datos de la dependencia, en lo que va de este año, se han retirado mil 823 vehículos en mal estado en calles; tan solo en Xochimilco, un total de 17 autos han sido llevados a algún depósito vehicular en el presente año.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, estas unidades se convierten en puntos inseguridad, focos de infección y espacios para fauna nociva, por lo que se consideran como un problema para la ciudadanía.

Por ello, la SSC pidió a los habitantes de la capital a realizar la denuncia correspondiente a través de los canales de comunicación de la dependencia.

Finalmente, recordó que los dueños de los autos son notificados con 15 días de anticipación, eso en caso de ser encontrados.