Durante un mes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo visitó 50 instituciones de enseñanza básica, media superior y superior de 21 municipios del estado, como parte de sus programas de prevención del delito, además del fomento a la conciencia juvenil para combatir problemáticas como la drogadicción, el acoso escolar y la violencia en el noviazgo.
En el caso de estudiantes de primaria, a través de obras teatrales se transmite el mensaje de la cultura de la legalidad, con el fin de guiarlos en la toma de decisiones adecuadas durante su ingreso a la adolescencia.
De acuerdo con el reporte correspondiente a enero, la SSPH, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, llevó mensajes de cultura de la legalidad y programas a 18 mil 478 estudiantes, docentes y padres de familia.
Los actores Francisco Venancio Orta y Luis Melo Orozco realizaron 50 presentaciones en igual número de instituciones educativas, con un impacto de 13 mil 368 estudiantes, docentes y tutores, con materiales como Podrías ser tú, «El mimo Nanay», No eres tu soy yo y No te metas en mi vida, entre otros.
HOY NOVEDADES/HIDALGO