La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Puebla, señaló que cinco de cada 10 infracciones de tránsito aplicadas durante el presente año con el sistema digital, correspondieron a automóviles estacionados en lugar prohibido. Mientras que, otras dos violaciones al reglamento más recurrentes, fueron los vehículos en doble fila y en extrema derecha.
Así mismo, expusieron que este modelo digital fue puesto en marcha a finales del mes de noviembre de 2015 contando hasta el momento con 35 terminales, donde el conductor tiene la facilidad de pagar al momento con el 50 por ciento de descuento siempre y cuando sea con una tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, sin que sea retenida como garantía la placa o tarjeta de circulación.
Conforme a datos de la dependencia municipal han sido aplicadas en el periodo comprendido ocho mil 186 multas, de las cuales el 50.08 por ciento fueron por estacionarse en lugar prohibido.
Del resto de las cuatro mil infracciones digitales que involucran faltas como estacionarse en doble fila o en extrema derecha, también han sido por hablar por teléfono celular y conducir sin precaución, aunque en un menor porcentaje.
HOY NOVEDADES/PUEBLA