Bannon se disculpó con Trump por sus declaraciones contenidas en el libro Fire and Fury. Foto: El País.

Bannon se disculpó con Trump por sus declaraciones contenidas en el libro Fire and Fury.

En el libro, Bannon señaló al hijo de Trump por ser un «traidor y antipatriota».

La publicación del libro Fire and Fury, que describe el primer año de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde una perspectiva crítica, ya ha cobrado sus primeras víctimas, puesto que son declaraciones de Steve Bannon las que ilustran parte del contenido del libro.

De hecho, Trump rompió esta semana con su antiguo estratega jefe, del que dijo que «ha perdido la cabeza» y es un «chapucero», irritado, porque Bannon aparece citado en el polémico libro de Michael Wolff criticando a su hijo Donald por una reunión con un grupo de rusos.

Al ver su reacción, el exasesor de la Casa Blanca pidió perdón profusamente al presidente, Donald Trump, por no haber respondido antes a la información «errónea» contenida en el incendiario libro Fire and Fury (Fuego y Furia), que ha abierto una brecha entre ambos.

Bannon señaló en el comunicado que sus declaraciones sobre el encuentro de Trump Jr. con la abogada rusa estaban influenciadas por haber servido décadas atrás como oficial en la Marina estadounidense, en un navío destructor encargado de dar caza a submarinos soviéticos durante la Guerra Fría.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO