Fue encontrada en Toulouse en 2014.
Es exhibida en la Galería Colnaghi en Londres; se subastará en junio. Se necesitaron de cinco años para comprobar la autenticidad de este Caravaggio.
Después de permanecer por un siglo resguardado el cuadro «Judith y Holofernes», actualmente exhibido en la Galería Colnaghi en Londres, será subastado el próximo 27 de junio y podría alcanzar un costo de hasta 150 millones de euros.
Se trata de una pintura del artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, que fue elaborada en el año 1607. «Judith y Holofernes» fue encontrada en Toulouse, ciudad ubicada al sur de Francia, cuando los dueños de una casa hacían una inspección en su ático por el año 2014.
Eric Turquin, experto en arte, refirió que la obra fue hallada en buenas condiciones y que solo presentaba daños menores. Tras varios estudios detallados el especialista comprobó la autenticidad de la obra y aseveró que llevaba en ese lugar alrededor de cien años.
«Después de cinco años de análisis, trabajo, discusiones (…) ahora que estamos realmente seguros de que es una pintura de Caravaggio, la ponemos en el mercado», externó Turquin recientemente.
El experto en arte resaltó las cualidades que hacen de esta pieza un objeto codiciado: «Esta pintura es muy importante porque Caravaggio es un gran artista que le habla a nuestra generación y solo hay 65 pinturas conocidas de él». El cuadro generará gran interés en los coleccionistas fuera de Europa, vaticinó Turquin.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA