Protección Civil hace un llamado a estar alerta.
Para las próximas tres horas se prevén tormentas muy fuertes en el Sur de Sonora.
En Guaymas, la marea comenzó a subir por la llegada de los vientos y lluvias de «Lidia», pues la tormenta tropical se localizaba a las 8:00 de la mañana a 65 km al Este de Puerto Cortés, Baja California Sur, moviéndose al Noroeste a 15 km/h.
Ante tal panorama, en las próximas tres horas se prevén tormentas muy fuertes en el Sur de Sonora, por lo que Protección Civil hace un llamado a estar alerta.
Asimismo, para proteger a la comunidad escolar y como medida de prevención, este viernes se suspenden clases en los dos turnos de preescolar, primaria y secundaria en Guaymas, así como en los municipios de Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario, Bácum, San Ignacio Río Muerto y en las localidades de Miguel Alemán y Bahía de Kino, en Hermosillo.
La Secretaría de Educación y Cultura informó que, con base en la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), también se determinó la suspensión de clases en dichos niveles del turno vespertino en los municipios de Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Ónavas y en el área urbana de Hermosillo, así como en el resto de las comunidades rurales del municipio.
Lo anterior, con base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua respecto a los efectos de la tormenta tropical “Lidia” en la entidad.
Se precisó que la suspensión de labores aplica para alumnos y docentes de escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEC.
HOY NOVEDADES/SONORA