El terremoto de 7.1 grados Richter no ha podido quebrar el espíritu de los mexicanos.
El gobierno federal aseguró que no se detendrán las labores de búsqueda y rescate de las posibles víctimas.
El gobierno federal aseguró que las labores de búsqueda y rescate de las posibles víctimas con vida, atrapadas en los inmuebles colapsados luego del terremoto de 7.1 grados Richter que ocurrió en México el martes pasado, no se detendrán. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que esas acciones se mantienen como prioridad.
El terremoto dejó como saldo 286 fallecidos, de los cuales 148 están en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca. Durante su visita a Juan Pilcaya, municipio de Chiautla, Puebla, Peña Nieto aseguró que las labores de rescate continuarán hasta las últimas etapas que permitan a los rescatistas tener posibilidades de salvas a la gente que haya quedado con vida entre los escombros.
De la misma forma, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos escribió en su cuenta de Twitter: «No vamos a suspender la misión de búsqueda y rescate que se nos ha encomendado, hasta encontrar al último de los sobrevivientes».
Al respecto de la situación del terremoto, el Gobierno de la Ciudad de México emitió ayer la Declaratoria de Desastre para la capital del país, por lo que Miguel Ángel Mancera dijo que con ello la ciudad podrá tener acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), recursos que serían destinados para la etapa de reconstrucción.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO